Las Casualidades



Siempre se debate si existen las casualidades el destino, que la vida ya esta predeterminada, etc, les dejo un extracto del libro “la insoportable levedad del ser”…

¿Un acontecimiento no es tanto más significativo y privilegiado cuantas mas casualidades sean necesarias producir?

Solo la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje, lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Solo la casualidad nos habla. Tratamos de leer en ella como leen las gitanas las figuras formadas por el poso del café en el fondo de la taza.

No es la necesidad, sino la casualidad, la que esta llena de encantos. Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia el desde el primer momento, como los pájaros hacia los hombros de san francisco de Asís.

Nuestra vida cotidiana es bombardeada por casualidades, más exactamente por encuentros casuales de personas y acontecimientos a los que se llama coincidencias. Coincidencia significa que dos acontecimientos inesperados ocurren al mismo tiempo.

El hombre, llevado por su sentido de la belleza, convierte un acontecimiento casual en un motivo que pasa ya a formar parte de la composición de su vida, pero es posible echarle en cara al hombre el estar ciego en su vida cotidiana con respecto a tales casualidades y dejar así que su vida pierda la dimensión de la belleza.