lunes, 5 de junio de 2017

Los primeros 5 años de mi niñez…

 
 
Nací en la ciudad de Arica, Chile. Al poco tiempo de nacer murió mi papa y nos quedamos solos con mi vieja, mi vieja trabajaba de temporera en los valles de la región, en general no tengo malos recuerdos, vivíamos en una pieza arrendada, cuando ella salía a trabajar en el día me dejaba con candado, muchas veces me caía de la cama, mi vieja me compraba cosas para mantenerme contento, una tv en blanco y negro, una radio y juguetes.
 
En una navidad llego con un oso azul, una moto y un árbol de navidad, la moto aun la tengo.
 
 
 
En las tardes salíamos a comer completos, pasar a la iglesia a dejar unas monedas y andar en carritos por la avenida…


Los fines de semanas me llevaban a la playa donde chapuceaba con el agua calentita entre las rocas…

Me colocaban postes de mujeres desnudas, en otra pared postes de cristo y en otra pared postes de Pablito Ruiz...

 
Teníamos una perra llamada princesa...


Teníamos en la cama un cubre cama azul de alpaca que aún lo tenemos de recuerdo…


Cuando me tocaba baño me bañaba en el lavatorio del patio…


Como no tenía abuelita, tenía a la vecina que arrendaba al lado de mi pieza...


Cuando estaba en el jardín un día llego el viejito pascuero y todos los niños me decían que era mi mama, le di la mano y era ella, a la otra semana también paso un viejito pascuero pero esta vez no era ella...

 
 
Después de los 5 años viajamos a otra región donde vivo hasta el día de hoy esperando volver algún día…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A