lunes, 18 de mayo de 2015

Los cassette vuelven

Uno de los formatos mas nostálgicos son los Cassette, Mi primera cassette fue de pablo ruiz cuando tenía 4 años de edad, era original, después fueron los cassete de lucho barrios que les gustaba a mi familia, aun los tengo, ese sonido inconfundible del cassette…



 A los 10 años recibí mi primer personal stereo, era Sanyo, aun lo tengo (foto), hay escuchaba los cassette aunque gastaba muy rápido las pilas, solo duraban una semana el par…los audífonos me duraban un mes, el típico problema de cables que se gastaban y solo se escuchaba por un solo lado.




En la juventud, recibí un equipo Aiwa de cumpleaños, era un tremendo equipo con grandes parlantes, era fabuloso, mi Hobby era grabar canciones desde la radio al cassette, cual era la técnica:
1.       Preparar el cassette, colocar papel o escosh en los orificios
2.       Buscar una emisora donde no nombrara la emisora durante la canción
3.       Que tocaran rock o cumbia

A penas empezaba la canción REC, sino me gustaba, STOP, REVOVINAR, y esperar otra canción,
Si me gustaba el tema:  REC, STOP, REC, STOP, REC, REVONINAR, VUELTA LADO B REC, STOP, REVOVINAR ESTOP, ETIQUETAR “ROCK “, así durante todo el día…
Había cassette de 40, 60, 120 minutos,


Después a los 15 años me empezó a gustar U2 y como la forma más rápida de tener su música era comprando los cassette así que me hice fans , Logre tener toda la colección en este formato, después de escuchar miles de veces a U2 busque mas artistas, scorpions, the doors, the smiths,  etc, la mitad importados o usados…



Hasta llegue a tener la tarjeta de cliente preferencial de la Feria del Disco… para el recuerdo ya que la tienda quebró…


Relato y Fotos: ©Marco Briceño A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A