jueves, 16 de mayo de 2013

Las Casualidades



Siempre se debate si existen las casualidades el destino, que la vida ya esta predeterminada, etc, les dejo un extracto del libro “la insoportable levedad del ser”…

¿Un acontecimiento no es tanto más significativo y privilegiado cuantas mas casualidades sean necesarias producir?

Solo la casualidad puede aparecer ante nosotros como un mensaje, lo que ocurre necesariamente, lo esperado, lo que se repite todos los días, es mudo. Solo la casualidad nos habla. Tratamos de leer en ella como leen las gitanas las figuras formadas por el poso del café en el fondo de la taza.

No es la necesidad, sino la casualidad, la que esta llena de encantos. Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia el desde el primer momento, como los pájaros hacia los hombros de san francisco de Asís.

Nuestra vida cotidiana es bombardeada por casualidades, más exactamente por encuentros casuales de personas y acontecimientos a los que se llama coincidencias. Coincidencia significa que dos acontecimientos inesperados ocurren al mismo tiempo.

El hombre, llevado por su sentido de la belleza, convierte un acontecimiento casual en un motivo que pasa ya a formar parte de la composición de su vida, pero es posible echarle en cara al hombre el estar ciego en su vida cotidiana con respecto a tales casualidades y dejar así que su vida pierda la dimensión de la belleza.

viernes, 10 de mayo de 2013

Mi experiencia como fotógrafo…




Como todo trabajo creativo uno se enfrenta a los desafíos de hacer siempre algo original e innovador, pero eso no siempre ocurre y me bloqueo al tener la exigencia de sacar fotos aunque no me sienta en ese momento cómodo para sacarla, los últimos ensayos han sido gratificante, uno de los ensayos lo hice en la vega de Rancagua, me levante como las 6 de la mañana y me fui a sacar fotos, cuando llegue estaban todos atentos a mí, me miraban con desconfianza y a cada momento me preguntaban para que estaba sacando fotos, para ellos era una novedad que alguien anduviera sacándoles fotos, la vega es una pequeña ciudad llena de situaciones, personajes y momentos que necesitaban ser retratados, al final la experiencia fue exitosa y se sacaron buenas fotografías.










Marco B

Planetas


Una vez me pregunte si las predicciones de los signos zodiacales, el movimiento de los planetas a millones de años de distancia podría influir en el destino de uno, le hice esa pregunta a mi guía espiritual, esta es su respuesta.

R: Si pueden influir los planetas y el universo en ti...pero, no hay que olvidarse nunca, que DIOS nos da un libre Albedrío, que significa que tu puedes cambiar o modificar a voluntad cualquier influencia...el horóscopo te puede servir como ayuda, o sea si te dice que te va a ocurrir algo...por eje. Tú puedes cambiarlo, haciendo lo necesario para lograr ese cambio...
Ese es el Poder mas Grande que DIOS nos ha dado la Voluntad...de cambiar ojala Positivamente cualquier cosa...Cuídate, un abrazo

En otras de mis inquietudes le pregunte si nuestros pensamientos negativos nos pueden jugar una mala pasada y no hacer lo que uno realmente quiere hacer…su respuesta…

Hola Marco

Recuerda pensar Positivo, todos los días, refuerza los pensamientos, sobre cualquier  menester en Particular...así te saldrán las cosas mucho más fáciles, y podrás conseguir lo que tu desees...
Cuídate Marco, utiliza tu Mente, puedes hacerlo.
Un abrazo.


Marco B

La tragedia de Bangladesh..




El 24 de abril ocurrió un derrumbe en una empresa textil en la ciudad de Savar, Bangladesh. Más de 1.000 muertos y casi 2.500 heridos fue el saldo de aquella tragedia, números que podrían aumentar al no haber sido rescatados todos los cuerpos de aquel edificio, labores que continúan hasta el día de hoy.

El Gobierno anunció la clausura provicional de 18 empresas por considerar que estas no cumplían con las medidas de seguridad necesarias para continuar con las faenas de forma regular. Aún así, este miércoles ocurrió otra desgracia. En Dacca, cerca de la capital de Bangladesh, se incendió otra empresa, sumando a ocho trabajadores más a la lista de fallecidos.

Estas empresas textiles nacieron gracias a la tercerización de la producción de diversas marcas de ropa, tales como Benetton, Wal-Mart o la canadiense Loblaw, que encontraron en Bangladesh el nicho para producir de forma barata. Es tal el impacto de este tipo de trabajo en el país que un 78% de las exportaciones corresponden a la industria textil. De acuerdo a la Campaña Ropa Limpia, la producción en aquel país es tan barata que hasta China está trasladando sus producciones textiles hacia Bangladesh.

Este porcentaje en las exportaciones representa casi 19.000 millones de dólares, según datos oficiales, en un país que cuenta con más de cuatro millones de trabajadores en el área, la mayoría mujeres, repartidos en casi 5.400 fábricas.



Quince días después del derrumbe, la ONU reaccionó. Pidió a las firmas textiles que tengan una mejora sustancial en las condiciones laborales de los trabajadores de Bangladesh. “Las firmas internacionales que producen en Bangladesh tienen la responsabilidad de proteger los derechos humanos” de sus trabajadores, dijo Pavel Sulyandziga, quien dirige actualmente uno de los grupos de la ONU sobre los derechos laborales y humanos.

El funcionario asegura que los productores que operan en Bangladesh tienen la obligación de “ejercer su influencia como compradores de estas manufacturas” para promover un cambio en las condiciones laborales de los trabajadores del país asiático, delegando la responsabilidad de estas mejoras en las empresas cuyas sedes se encuentran a miles de kilómetros.

Según la policía, un día antes de la tragedia aparecieron numerosas grietas en el edificio siniestrado, pero los propietarios de las fábricas las ignoraron y obligaron a sus empleados a acudir a sus puestos de trabajo a pesar del riesgo que corrían, sin saber en qué terminaría la jornada. Del millar de fallecidos, 671 sido entregados a los familiares de las víctimas, 79 fueron enterrados tras no poder ser identificados por su estado de descomposición y el resto están en un centro escolar a la espera de ser reconocidos.



Fuente: the clinic y fotos web

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A

©Marco Briceño A